Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Los cajeros que existen en Puerto Morelos en donde gobierna Laura Fernández, están a cargo de Florian Tudor.

Puerto Morelos

Laura Fernández altera el padrón con turismo electoral en Puerto Morelos

 

CRISTINA ESCUDERO

GRUPO CANTÓN

PUERTO MORELOS. En el módulo del empadronamiento del Instituto Nacional Electoral (INE)del municipio de Puerto Morelos, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se está llevando a cabo un empadronamiento ilegal de personas que traen de poblaciones del estado de Yucatán, así como del municipio de Cancún,por lo que ya existen denuncias en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) en contra de funcionarios municipales.

Los acarreos de las personas los llevan a cabo funcionarios municipales afines a la alcaldesa Laura Fernández y su eventual candidato Ignacio Sánchez, en coordinación con el personal del INE y Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo al Censo de población del INEGI 2020, que se dio a conocer el 23 de enero pasado, en el municipio de Puerto Morelos, viven un total de 26 mil 921 personas; lo que no coincide con el incremento del padrón electoral a casi 28 mil electores que se lleva a la fecha.

Se están interponiendo las denuncias penales en al FEPADE en contra de funcionarios municipales que han participado en este acarreo, así como del mismo personal del INE y Seguridad Pública Municipal.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement