Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

Cozumel

La presidente municipal Juanita Alonso Marrufo encabeza toma de protesta del voluntariado del DIF Cozumel

Cozumel.- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal, Gabriela Rejón de Joaquín, acompañada de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, así como de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Susana del Mar Coral Villanueva, encabezaron la toma de protesta de las Damas Voluntarias que tendrán la misión de fortalecer el servicio de asistencia social a favor de los sectores más vulnerables, durante el periodo 2021-2024.

En el evento realizado en el Auditorio del Planetario Cha´an ka´an, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, extendió su felicitación a las Damas Voluntarias por ese espíritu compartido de la responsabilidad social y la solidaridad humana que demuestran para trabajar a favor de las familias de Cozumel, destacando la importancia de establecer una red de trabajo hacia un solo objeto.

Juanita Alonso Marrufo, presidenta municipal de Cozumel, señaló en su mensaje que, con la integración del voluntariado, se ha buscado sumar a la sociedad cozumeleña en las acciones que el Sistema DIF y la Administración Municipal realizan en favor de todas aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad.

“Les pido que nos sigan ayudando a fortalecer sus programas y actividades, a generar una verdadera red de apoyo que busque mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan y estoy segura que contamos con cada una de ustedes para alcanzar ese objetivo superior que nos motiva a trabajar de forma desinteresada y con alma altruista”, comentó la Munícipe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante autoridades municipales, regidores, invitadas especiales, así como de la directora general del DIF Cozumel, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, y las ex presidentas honorarias del DIF municipal, Vlady Vivas y Virginia Alcérreca, la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Susana del Mar Coral Villanueva, habló de la problemática social que requiere trabajo unido para adoptar estrategias de soporte y fortalecimiento a favor de las familias en condiciones de vulnerabilidad.

Para hacer realidad la misión y los objetivos que visualizan, convocó al voluntariado a trabajar sobre cinco ejes de acción social: Inclusión, Adultos mayores, Asistencia Social, Salud y bienestar, y Niñas, niños y adolescentes.

Le agradeció a la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, la confianza depositada en su persona para presidir el sistema DIF Cozumel. En su mensaje señaló que le llena de orgullo observar el avance que ha tenido la mujer en la sociedad actual, por lo que está comprometida a trabajar con pasión para superar los retos que plantea esta nueva realidad que hoy enfrentamos, exige pasión, compromiso, trabajo arduo, pero, sobre todo unión de voluntades, porque unidos somos más grandes, porque unidos somos familia”.

Te puede interesar

Advertisement