Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Jóse María Morelos

Sigue pendiente censo de mototaxis en José María Morelos

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

José María Morelos.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) sigue sin realizar el censo de los mototaxis que prestan el servicio en esta ciudad, reveló José Luis Flora Hernández, director de Transporte municipal.

En entrevista, Flora Hernández expresó que este censo se había anunciado para marzo; sin embargo, debido a las fiestas de la Expomor se pospuso y hasta el momento no se ha presentado el personal del instituto, tal vez, dijo, por la veda electoral.

“Sí estamos en acecho de la visita, no debe tardar. No se si después del proceso electoral o antes; eso es una disposición que tiene el Gobierno del Estado, a través del Imoveqroo”, indicó.

Expresó que esta disposición es para contar con un control de la movilidad y del transporte público, para que los mototaxistas puedan regularizarse.

Únicamente los taxis que se encuentren dentro del padrón podrán prestar el servicio, quienes contarán con una expedición de la licencia del servicio público y un holograma que permitirá identificar las unidades regularizadas, señaló.

En este sentido, comentó que el uso de mototaxi “hechizos” podrán ser incorporados una vez que estos operadores cuenten con un mototaxi de fábrica, para lo cual se dará un tiempo de transición de dos a tres años, debido q que en las zonas rurales existen muchos de estas unidades modificadas, que son utilizadas como transporte de carga.

“Tampoco van a dar un permiso a un vehículo hechizo que no cuente con las garantías”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Asimismo, el director de Transporte recordó que una vez que se inicie con la regularización y el emplacamiento del vehículo, el gobierno del estado dispuso un “borrón y cuenta nueva” para iniciar con el pago, sin que los operadores tengan que pagar multas o recargos.

Cabe señalar que el Instituto de Movilidad indicó que para finalizar este censo se necesitarían al menos seis meses y el empadronamiento se inició primero en Cancún y Playa del Carmen, ciudades en donde se concentra el 60% de los mototaxistas del estado.

Te puede interesar

Advertisement