Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Jóse María Morelos

Se manifiestan trabajadores sindicalizados en instalaciones de la Uimqroo de José María Morelos

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Trabajadores y docentes sindicalizados de la Universidad Intercultural Maya (Uimqroo) realizaron nuevamente una manifestación, pero ahora en las instalaciones de la universidad en esta ciudad, para exigir la firma de las condiciones generales de Trabajo.

Luego de que ayer viajaran hasta Chetumal para manifestarse ante las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), los inconformes retomaron sus protestas el día de hoy por algunas horas, sin interrumpir las clases de los estudiantes.

Rosa Andrea Peña Peralta, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), indicó durante la manifestación pacífica, que la firma debe quedar concretada en este mes, de lo contrario, adelantó que podrían iniciar con paros escalonados.

“Lo que a nosotros nos apremia es que ya se firmen las condiciones generales de trabajo, si estas nos quedan firmadas en este mes, muy difícilmente las van a aprobar y vamos a perder otro año, sin contar con estos beneficios”, indicó.

Señaló que ayer, después de varias horas de permanecer en las oficinas de la Sefiplan en la capital del estado, finalmente fueron recibidos por Ángel Canto Aké, subsecretario de Política, Hacienda y Control Presupuestal, quien les explicó que al parecer no tendrán aumento de sueldo este año, por lo que solicitan a la intervención de la gobernadora.

“Nosotros tenemos congelados nuestros sueldos desde el 2015, estamos ganando cada vez menos”, expresó la líder sindical.

Te puede interesar

Advertisement