Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Jóse María Morelos

Rompe maquinaria tubería de agua; se quedan sin servicio José María Morelos

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Luego de que la ciudad se quedara sin agua durante todo un día de ayer y parte de esta mañana debido a la ruptura una tubería principal, finalmente esta mañana algunas colonias comenzaron a contar con el servicio, pero con poca presión.

Luis Daniel Heredia Duarte, gerente de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la ciudad, indicó que una maquinaria que trabaja en las obras de renovación de las líneas que abastecen a la ciudad rompió una tubería de asbesto de 12 pulgadas, lo que provocó que se suspendiera el suministro.

Debido a que la CAPA no contaba con el material necesario para este tipo de reparaciones, trataron de contener la fuga con cemento, sin embargo, este método no funcionó por lo que tuvieron que buscar otras alternativas.

“La máquina que está trabajando la rompió y no es fácil repararla, se le puso cemento pero el secado tarda más de 12 horas, pero no resistió”, explicó.

Este es el segundo accidente que se tiene durante la obra, ya que anteriormente ya se había roto otra tubería que fue reparada en 12 horas, pero en esta ocasión fue una tubería principal que dejó sin agua a toda la ciudad, debido a que las líneas no cuentan con válvulas para sectorizar el servicio.

“Estamos buscando una alternativa para agilizar la reparación, esperamos que como a las 4 de la tarde ya se tenga la pieza para que se tenga el servicio”, expresó ayer el gerente de la CAPA.

Esta mañana, finalmente el organismo informó mediante sus redes sociales que se encontraban haciendo pruebas de bombeo y varias colonias ya contaban con agua potable “se les pide llenar sus recipientes que tengan cerca de sus llaves, ya que por el momento no tiene presión el agua para que suba a los tinacos de los techos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement