Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Jóse María Morelos

Realizan corridas de toros en Expomor, evento del ayuntamiento de JMM

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Sin una inauguración oficial por parte del gobiernomunicipal, , ya inició actividades desde ayer la Expomor, feria que incluye corridas de toros, actividad prohibida por la ley.

El Ayuntamiento de José María Morelos, que encabeza Erick Borges Yam, organiza esta feria, con todo y corridas de toros, pese a haber recibido una amonestación el año pasado por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).

La diputada local Maritza Basulto, interpuso, dos días antes del arranque de la feria, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, al violarla la Ley de Bienestar Animal, pese a lo cual las corridas de toros fueron efectuadas sin impedimento alguno.

A pasar de que las autoridades municipales no se han hecho presentes en el evento, en redes sociales se presume que es el Ayuntamiento de José María Morelos, como organizador oficial, quien ofrece los premios para los amantes de la vaquería, que van desde 6 mil y hasta 12 mil pesos en efectivo.

El día de ayer se tenía programada la inauguración de estos festejos por parte de las autoridades municipales, sin embargo, por supuestos problemas de agenda, se pospuso hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que previo a la primera vaquería realizada el pasado jueves, alrededor de cien personas, entre galleros, palqueros y cabalgantes, se manifestaron para exigir respeto a sus tradiciones y fuentes de empleo, donde calificaron de “traidores” a los diputados por aprobar leyes que prohíbe las corridas de toros, peleas de gallos y carreras de caballos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement