Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Jóse María Morelos

Perros asesinos acaban con borregos y chivas en José María Morelos

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Feliciano Benítez Castillo, quien desde hace 12 años se dedica a la crianza y venta de chivos y borregos, denunció esta mañana que tres de sus animales murieron y cuatro quedaron heridos de gravedad, al ser atacados por los perros de sus vecinos.

Entrevistado en su domicilio, el afectado indicó que alrededor de las 4 de la madrugada escuchó que sus animales estaban inquietos y al salir a revisar vio a los tres perros atacando a los chivos y borregos que tenía amarrados dentro de su predio.

Explicó que sus animales se encontraban amarrados para evitar que entraran al terreno de su vecino, por lo que no pudieron escapar del ataque de estos perros, que provocara la muerte de tres de ellos y dejó gravemente heridos a otros cuatro.

Asegura que no es la primera vez que estos canes atacan, ya que en otra ocasión mataron a un borrego, propiedad de su hermana, que también vive cerca del lugar.

“Ya fui con el vecino, pero no se quiere hacer cargo, nada más quiere pagar uno, pues dice que quiere ver la evidencia”, expresó.

El afectado indicó que ya presentó su denuncia ante la Fiscalía y exige que le sean pagados los daños por la pérdida de su ganado que representa el único sustento para su familia.

“A mí también me cuesta atenderlos, me lleva tiempo como para perderlos nada más así”, señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Precisó que cada animal muerto tiene un costo de 2 mil 500 pesos y los más pequeño los llegaba a vender hasta en 800 pesos, por lo que exige le sean cubiertas las pérdidas por este brutal ataque.

Te puede interesar

Advertisement