Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Jóse María Morelos

No todos los héroes llevan capa… coloca bebederos en parques de José María Morelos

Coloca trabajador preocupado bebederos para pájaros en parque de José María Morelos

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Urbano May Franco, quien se encarga del mantenimiento de las áreas verdes de los parques públicos, se ha dado a la tarea de colocar bebederos para para las aves en el parque central de la ciudad.

Ante la ola de calor y la situación de sequía extrema que afecta a la ciudad, May Franco tomó la iniciativa de colocar puntos de agua para los pájaros que acuden a este lugar en busca de sombra.

“Cuando he estado regando he visto que los pajaritos se bajan a querer tomar agua o refrescarse, por eso decidí cortar unos envases de refresco y ponerles agua”, comentó.

Señaló que esta iniciativa ya está siendo imitada por otras personas, quienes han comenzado a colocar bebederos también para los perros callejeros.

Expresó que, debido a los incendios forestales, la extrema sequía y las altas temperaturas, la fauna silvestre se está acercado cada vez más a la ciudad en busca de comida y agua, como el caso de las ardillas, quienes también acuden a los bebederos que colocó.

Urbano May hizo un llamado a la población que acude al parque para que no dañe estos bebederos y respete las áreas verdes, que con esta sequía se dañan más fácilmente.

También pidió a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos y eviten que utilicen resorteras o tirahule para dañar a las aves y, por el contrario, fomenten el cuidado de esta fauna que también sufre por el calor excesivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

Te puede interesar

Advertisement