Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Jóse María Morelos

Limoneros de José María Morelos prevén alza en su producto de 150%

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

JOSÉ MARÍA MORELOS.- El precio de la caja de limón podría incrementarse hasta en un 150% el próximo mes, pasando de venderse a 320 pesos por caja hasta 800 pesos, indicó Amelio Kukuk Pinto, dirigente de citricultores.

En breve entrevista, el productor indicó que debido que no hay mucha producción de limón, ya que solo los que cuentan con riego están tendiendo una buena cosecha, se espera que se incremente el precio del cítrico.

“No hay mucho limón, solo hay limón donde hay riego, los que estamos regando, pues el limón no deja de dar, tiene flor y fruto chico”, expresó.

Indicó que el limón durante cuatro años ha mantenido su precio casi estable y no baja de los cien pesos caja, pero la semana pasada subió 180 pesos, el fin de semana llegó a 200 y hoy la están pagando a 320, sin embargo, dijo que el pronóstico es que llegue a los 800 pesos en marzo.

Por otra parte, indicó que gracias a la entrega directa del programa “Sembrando Vida” los productores se han visto beneficiados en su totalidad, ya que fueron eliminados todos los representantes que “bajaban” recursos para sus agremiados sin que en realidad les llegara ese recurso.

En este sentido, comentó que citricultores reciben el programa federal, además de capacitación para combatir las plantas de manera orgánica y evitar el uso de químicos.

Te puede interesar

Advertisement