Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Jóse María Morelos

Incendio en basurero de José María Morelos despide humo tóxico

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

JOSÉ MARÍA MORELOS.- El incendio originado en el basurero municipal está emitiendo una gran cantidad el humo tóxico en la zona, por que José Luis Gómez Martín, director de Servicios Públicos, pidió a la ciudadanía que evite acudir al lugar para dejar sus desechos, por el momento.

En entrevista, el funcionario municipal informó que el incendio se originó en una parte de monte ubicada en la parte trasera del basurero que se extendió hasta los desechos, entre los que se encuentran llantas, plásticos y latas de aerosol.

Indicó que esta mañana los bomberos están trabajando en el lugar para sofocar las llamas que ya se han extendido en media hectárea del basurero, sin afectar la entrada, sin embargo, debido al intenso calor y los vientos, se prevé que avance rápidamente.

“Los bomberos ya fueron a sofocarlo, solo el acceso para llegar hasta donde esta el punto del fuego es complicado, esperamos que llegue el agua hasta allá para poder sofocarlo”, expresó.

Señaló que los trabajadores de servicios públicos dedicados a la recoja de basura siguen trabajando con normalidad y para entrar el basurero utilizan un cubrebocas.

Por último, precisó que debido a que acababan de realizar la limpieza del lugar no hay mucha la basura acumulada, lo que esperan que pueda ayudar para que el fuego no se intensifique.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement