Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Jóse María Morelos

Huay Max, una comunidad maya rural en el abandono

Roberto Lemus
GRUPO CANTÓN

JMM, Quintana Roo.- En la comunidad maya rural Huay Max que tiene serios problemas en servicios públicos como alumbrado público, calles en buenas condiciones entre otras, por lo que un ciudadano de esa población pidió a las autoridades atender las carencias de esa localidad.

Santos Susano Chan Poot habitante del poblado señalado mencionó que los habitantes de ese lugar se sienten abandonados ya que solo en campaña es cuando las cosas mejoran, al menos en promesa pues en la realidad y en los hechos no hacen nada.

calles en malas condiciones

Dijo que Huay Max es una comunidad maya y por consiguiente las autoridades municipales deben dignificar la forma de vida de los pobladores y mejorar los servicios básicos como alumbrado público y mejorar las calles las cuales están en pésimas condiciones.

Al caer la noche, señala Chan Poot, que las calles se vuelven peligrosas para los que caminan por ellas, es por eso que la gente de ahí está evitando salir por las noches para evitar accidentes.

El entrevistado solicito al área de Obras Públicas así como a las de Oficialía Mayor atender los problemas que antes expuso para que los niños y amas de casa puedan salir de noche sin el riesgo a caerse por la falta de visibilidad.

Te puede interesar

Advertisement