Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Jóse María Morelos

Expondrán piñatas elaboradas en José María Morelos, en evento cultural de EU

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Luego de ser seleccionados entre siete mil artesanos y artistas plásticos de todo el país, jóvenes piñateros de en esta ciudad, acudirán a Estados Unidos a exponer su trabajo durante un evento cultural que se realizará en el país vecino.

Nelson Canto Ávila, dueño de la piñatería “La Hau”, indicó en entrevista que. junto con dos de sus colaboradores, viajará con todos los gastos a la ciudad de San Francisco en el mes de noviembre para compartir el proceso para la elaboración de una piñata y tendrán la oportunidad de exponer su trabajo.

Detalló que, del total de participantes en el país, fueron seleccionadas 15 personas, donde ellos ocuparon la posición número 9, dentro de la categoría de artes plásticas y visuales. “Nuestras piñatas fueron consideradas durante el certamen como un atractivo visual”, agregó.

“Es una gran oportunidad para nosotros, porque queremos adaptar el concepto de que las piñatas no necesariamente son para niños, sino para cualquier evento”, expresó.

En este sentido, recalcó que las piñatas mexicanas pueden utilizarse en bodas, quince años y otros eventos, debido a que es para un momento de diversión, donde puede participar toda la familia y personas de todas las edades.

Te puede interesar

Advertisement