Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Jóse María Morelos

Después de más de 8 horas, pobladores de José María Morelos liberan instalaciones de la CFE

AGENCIA SIM

José María Morelos.- Después de permanecer tomadas por más de ocho horas, fue hasta la tarde de hoy lunes que pobladores accedieron a liberar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) en esta ciudad, tras acordar con el representante de la paraestatal la limpieza de las líneas de conducción a partir de mañana.
La protesta fue iniciada esta mañana por cerca de 40 habitantes de San Juan Oriente, quienes pusieron un candado en la reja de la CFE, pero en el transcurso del día se sumaron otros ciudadanos de diversas comunidades, quienes colocaron una mesa en la entrada del lugar para evitar el paso del personal, así como carteles afuera de las instalaciones donde se leía “¡ya basta!, queremos solución no promesas”, entre otras cosas.
Para dialogar con los inconformes, autoridades colocaron una carpa y sillas, donde también estuvo presente personal del Ayuntamiento.
Tras dialogar con un representante de la CFE enviado desde Playa del Carmen, un poco antes de las 3 de la tarde, los pobladores accedieron a disolver la manifestación.
Al respecto, Gabriel Alonso Horán, quien encabezó la protesta, informó que el compromiso del representante de la CFE fue de iniciar a partir de mañana la limpieza en todas las rutas.
Para esto, las comunidades se comprometieron a realizar esta limpieza mediante una remuneración por parte de la comisión y así agilizar los trabajos.
Asimismo, comentó que el personal del gobierno municipal dio fe de este compromiso que hizo la CFE directamente con los pobladores, “si me falla Comisión, yo no voy a ser el culpable de que mañana diga que su personal está amarrado en Sabán”, expresó.
Recalcó que son 10 años que descuidó la limpieza bajo las líneas de conducción, provocando que los árboles crecieran hasta alcanzar el cableado, lo que los deja sin el servicio cada vez que hay vientos o lluvias.

Te puede interesar