Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Jóse María Morelos

Con drones, buscan incendios en comunidad Adolfo de la Huerta, José María Morelos

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

José María Morelos.- La tarde de ayer en la comunidad de Adolfo de la Huerta se realizó un sobrevuelo con drones para ubicar el incendio originado en el ejido Zafarrancho y que amenaza con avanzar hacia una zona de sabana seca.

Germán Pinal Castillo, asesor de bomberos, indicó que debido a que el incendio va en dirección hacia el la localidad de Adolfo de la Huerta, los ejidatarios decidieron realizar la limpieza de sus mensuras, para evitar que se propague el siniestro.

“Anoche se hizo un sobrevuelo de drones para la ubicación del posible incendio, en breves fechas se estará sobrevolando esta zona para identificar la zona exacta del incendio”, expresó.

Pinal Castillo comentó que la preocupación de las autoridades ejidales es por la presencia de una zona de sabana seca, que representa un peligro y permitiría al incendio llegar hasta la zona selvática, complicando su combate.

Resaltó que para esta temporada de incendios están preparados para reaccionar y cuentan con tecnologías nuevas para ubicar estos siniestros y genera una estrategia adecuada, en caso de que se requiera y las acciones preventivas.

Además, comentó que también han atendido varios conatos de incendio a la orilla de la carretera de la ciudad, provocados por quema de basura y falta de precaución de la población que tira colillas de cigarros.

Actualmente, dijo, el cuerpo de bomberos recibe al día por turno entre 3 y 4 alarmas de conato de incendio, sobre todo en la zona de ingreso de la ciudad, donde a muchas personas se “les escapa” el fuego, durante la quema de sus parcelas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement