Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Jóse María Morelos

Atienden bomberos más de 170 incendios en menos de dos meses en José María Morelos

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Más de 170 incendios, principalmente por quema de maleza, han sido atendidos por el personal de bomberos en José María Morelos, desde el pasado 15 de marzo hasta el día de hoy.

Lo anterior lo indicó Teodoro Canto Gonzales, director de Bomberos, quien expresó que uno de estos incendios hizo que la ciudad se quedara sin señal de internet y sin señal telefónica por casi dos días, debido a la quema de 800 metros de fibra óptica.

En este sentido, señaló que las empresas de telecomunicaciones tienen que buscar opciones para evitar que se repita esta situación, manteniendo limpios sus derechos de vía y así evitar daños a su infraestructura duranta la temporada de incendios.

“Es necesario limpiar los derechos de vía cuando se acerca la temporada, así se va a minimizar el daño”, comentó y agregó que para ellos es muy importante contar con el servicio de telefonía para recibir los reportes de algún siniestro y poder actuar de manera inmediata.

Asimismo, recomendó a los ciclistas que acostumbran recorrer la ciclovía que va hacia la comunidad de La Presumida que eviten utilizarla por el momento, debido a la cercanía de los incendios que se mantienen activos en esa zona, ya que podrían verse afectados por el humo.

Te puede interesar

Advertisement