Ángel Canul / Grupo Cantón
Protección Civil atendió 60 conatos de incendio en Lázaro Cárdenas; llaman a prevenir y cuidar la flora y fauna con apoyo de ejidos y Conafor.
Kantunilkín.- Reporta el área de protección civil que en esta temporada se atendió sesenta conatos de incendios forestales que en su mayoría fue a la orilla de carreteras con una afectación de más de 100 hectáreas.
El titular de la dependencia, Irving Núñez Alcocer, reveló que a pesar de los días de lluvias que se registró por el momento mantienen en una etapa de prevención para mantener y preservar la flora y fauna, trabajos que coordina con los ejidos de diversas comunidades de Lázaro Cárdenas.
Pidió a los campesinos y automovilistas que eviten tirar colillas de cigarro cuando se dirigen hacia sus centros de producción y en caso de que visualicen un incendio reportarla inmediatamente al número de emergencias al 911.
Reconoció que en los ejidos El Tintal y Santo Domingo, fue donde se registró incendios forestales con una mayor afectación, pero gracias al apoyo del cuerpo de bomberos y de la Conafor, se logró atender oportunamente.
