Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Isla Mujeres

Realizan jornada de salud en Isla Mujeres, a días de conmemorar Día Mundial del Paludismo

Redacción / Grupo Cantón

ISLA MUJERES.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo este 25 de abril, las autoridades municipales organizaron una jornada de salud la cual inició este 22 de abril y concluirá el 26.

Las autoridades municipales explicaron que el paludismo es una enfermedad causada por un parásito que se transmite por la picadura del mosquito anófeles infectado que se encuentra en las zonas tropicales, de ahí la importancia de realizarse la prueba de Gota Gruesa en la unidad médica más cercana en caso de haber viajado fuera del país en el último mes, cabe recordar que la prueba es gratuita.

Para prevenir la enfermedad autoridades de salud del municipio recomendaron colocar mosquiteros o pabellones para dormir, reforzar el aseo diario personal, pintar con cal las paredes exteriores de la casa, usar repelente y participar con la Secretaría de Salud de Quintana Roo en la limpieza de criaderos de mosquitos que se generan en lagunas y arroyos, entre otros.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, vómito, dolor de cabeza, sudor y escalofríos que aparecen entre 10 a 15 días después de la picadura del mosquito.

Además de la toma de Gota Gruesa, se fortalecerá la vigilancia epidemiológica y se brindarán pláticas.

Te puede interesar

Advertisement