Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Isla Mujeres

Proyectan regularizar 15 colonias irregulares en Isla Mujeres

Se han logrado regularizar seis y esperan llegar a 15 colonias más en los próximos meses

De la Redacción

Grupo Cantón


Isla Mujeres.- De las cerca de 70 colonias irregulares que hay en la Zona Continental de Isla Mujeres, la actual administración municipal ha logrado regularizar seis y esperan llegar a 15 más en los próximos meses, no solo para dar certeza jurídica a estas familias, sino además para poder introducir obra pública.
Esto lo reveló hoy Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres, quien señaló que después de que su mamá, Alicia Ricalde Magaña, regularizara tres colonias cuando encabezó el gobierno municipal, hace 15 años, este esfuerzo había sido abandonado.
“Se trata de parar esta dinámica de crecimiento sin orden, que genera desigualdad”, aseguró la edil, quien señaló que trabajan con los ejidatarios para lograr obtener las zonas de donación, para la construcción de parques y equipamiento urbano.
Tal es el caso de la colonia El Centauro, ya regularizada, en donde hoy inauguraron un parque infantil. Se trata del séptimo en lo que va del año, con la meta de llegar a 12 al finalizar 2023, incluido uno que ya casi está concluido en El Oasis, cerca del inicio de la Zona Continental.
“Ahora podemos ingresar obra pública, por lo que toca hacer un trabajo profundo para dignificar la vida de la gente”, aseguró.
El siguiente proyecto será poder introducir agua potable en esta zona, para que “por primera vez la gente podrá abrir una llave y tener agua intubada”, destacó. En una primera etapa, abarcarán tres colonias, con mil 300 familias.
“En este caso, (la red de agua) viene de Cancún, pero queremos que después el flujo venga desde nuestro municipio”, detalló.

Te puede interesar

Advertisement