Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Isla Mujeres

Isla Mujeres pueblo mágico mantiene liderazgo turístico con ocupación hotelera por encima del 90%

ISLA MUJERES.- Con una tendencia que se mantiene al alza, tras los festejos de Fin de Año, las fiestas del Carnaval “Fantasía Tropical” y las acciones de promoción en ferias de turismo nacionales e internacionales, Isla Mujeres continúa refrendando su liderazgo turístico, registrando una ocupación hotelera por encima del 90%.

Cabe señalar que durante las fiestas del Carnaval “Fantasía Tropical 2024”, la cual finalizó apenas la semana pasada, la ocupación hotelera registró un 94 por ciento y de acuerdo con los libros de reservación, se estima que Isla Mujeres Pueblo Mágico, para la próxima temporada vacacional de verano, que dará inicio en la tercera semana de julio, se mantengan las cifras positivas.

En Isla Mujeres las y los visitantes pueden disfrutar de la limpieza, orden y seguridad del destino, así como de la belleza de las playas Norte y Centro, que cuentan con el distintivo Blue Flag, el cual las certifica como playas de excelencia turística a nivel nacional e internacional.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la visión de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, plasmada en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde se refleja el compromiso del desarrollo económico con prosperidad compartida y justicia social.

Cabe recordar que apenas el pasado viernes, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres recibió con orgullo la ratificación de su estatus como Pueblo Mágico, distinción entregada por el Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, y la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Quintana Roo (Sedetur), Isla Mujeres Pueblo Mágico cerró el año 2023 con un impresionante registro de más de mil 413 habitaciones de hotel, alcanzando un promedio del 80% de ocupación hotelera, lo que se traduce en el arribo de más de 281 mil turistas y una derrama económica ascendente a 240 millones de dólares.

Te puede interesar

Advertisement