Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Isla Mujeres

Gobierno de Isla Mujeres refuerza servicios de salud con mantenimiento integral de cámara hiperbárica

Redacción / Grupo Cantón

ISLA MUJERES.- Con la finalidad de cuidar la salud de los pescadores y de las familias isleñas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud de Isla Mujeres, como cada año llevó a cabo un proceso de mantenimiento preventivo y correctivo de la cámara hiperbárica, para que esté en óptimas condiciones.

Con la temporada de langosta a punto de comenzar el 1 de junio, la cámara hiperbárica ha sido sometida a un meticuloso proceso de mantenimiento, abordando aspectos vitales como los compresores y accesorios periféricos del sistema de suministro de aire, la aplicación de soldadura especializada para reforzar la estructura de la cámara, la limpieza y aplicación de protección anticorrosiva en los elementos estructurales.

Además, se aplicó protección anticorrosiva en los elementos estructurales de la cámara. Cabe mencionar que se realizaron pruebas de las líneas de oxígeno y aire, así como pruebas de pureza de aire y compresores.

El mantenimiento integral de la cámara hiperbárica no solo asegura la salud y seguridad de los pescadores, sino que también fortalece la capacidad de respuesta del sistema de salud a las familias isleñas.

Además de atender a los pescadores, esta infraestructura médica también ofrece servicios especializados a pacientes con diversas afecciones, como enfermedades vasculares, úlceras, pies diabéticos, lesiones deportivas y procesos inflamatorios, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement