Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Isla Mujeres

Gobierno de Isla Mujeres realiza tercera jornada de cirugías oftalmológicas gratuitas

Isla Mujeres, Quintana Roo, 29 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal de Isla Mujeres a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres) llevó a cabo una tercera jornada de cirugías oftalmológicas extramuros del programa “Una Luz de Corazón”, para mejorar la calidad de las personas con cataratas y carnosidades (Pterigión).

La Directora del DIF Isla Mujeres, Karla García Velázquez, explicó que uno de los principales compromisos del Gobierno Municipal es cuidar la salud visual de la comunidad isleña y en particular de quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

García Velázquez, informó que esta la Tercera Jornada de Salud Visual que se realiza en lo que va de la administración y la cual forma parte del programa “Una luz de Corazón”, beneficiando a través de las cirugías gratuitas a 42 personas.

Asimismo, dio a conocer que en esta tercera jornada se beneficiaron 10 isleñas e isleños, al realizarse 7 cirugías de cataratas y tres de carnosidades (Pterigión), en la Clínica de Ojos Cancún.

La funcionaria municipal destacó que estas jornadas se realizan con médicos y personal especializado y que posterior a la cirugía, las y los pacientes reciben supervisión médica gratuita.

A través de estas acciones Isla Mujeres se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama generando bienestar y prosperidad compartida acortando las brechas de la desigualdad.

Te puede interesar

Advertisement