Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

Isla Mujeres

Gobierno de Isla Mujeres pide a la población extremar precauciones para evitar extorsiones

Gobierno Municipal llama a la población a extremar precauciones para prevenir la extorsión y el secuestro virtual

Isla Mujeres, Quintana Roo a 1 de marzo de 2024.- Con el objetivo de prevenir que las familias isleñas sean intimidadas por delincuentes que buscan obtener dinero de manera fácil por medio de llamadas telefónicas con amenazas de extorsión y/o secuestro virtual, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, emitió recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito.

De acuerdo con información de la Dirección de Prevención del Delito en Isla Mujeres, los delincuentes envían mensajes telefónicos o contactan mediante una llamada, a un teléfono celular o de casa, para solicitar tarjetas prepagadas o depósitos de efectivo.

Aunque la incidencia de estos delitos no ha sido alta, la dependencia informó que se reforzaron las acciones de prevención, a través de pláticas en la Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”, en la zona insular y en la Secundaria Técnica No. 30 “Islas Hermanas” y el Colegio de Bachilleres Plantel Ciudad Mujeres, en la Zona Continental, en beneficio de cerca de 800 alumnos.

La Dirección de Prevención del Delito recomienda a la ciudadanía que, para evitar todo tipo de extorsión, deben implementar medidas preventivas como identificar el número telefónico del que se llame antes de contestar y evitar proporcionar información personal.

En caso de ser víctimas de esta modalidad de extorsión, se hace un exhorto a realizar la denuncia a través del número de emergencia 911.

Te puede interesar

Advertisement