Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Isla Mujeres

Gobierno de Isla Mujeres convoca a la comunidad isleña a participar en la Campaña de Donación de Sangre

Isla Mujeres, Quintana Roo, 8 de marzo de 2024.- Con el firme compromiso de coadyuvar a salvar más vidas, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres convoca a las isleñas y los isleños a sumarse y participar en la Campaña de Donación de Sangre que realizará la Secretaría Estatal de Salud, la cual se llevará a cabo este 14 de marzo en el Hospital Integral de la Zona Insular.

La personas que acudan a donar sangre deberán hacerlo a las 8 de la mañana con su identificación oficial con fotografía, tener entre 18 y 65 años y un peso mayor a 50 kilogramos, al momento de la donación tener un ayuno de 5 horas.

Asimismo, las y los interesados en donar sangre no deben haber estado enfermos de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días, ni haber tomado medicamentos en los últimos 5 días, no haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura y haberse tatuado o realizado perforaciones en los últimos 12 meses.

Otros requisitos que deben cumplir es no haber sido operado en los últimos 6 meses, no haberse vacunado en los últimos 30 días, no ingerir bebidas alcohólicas 72 horas previas a la donación, si se padece de presión alta y esta controlada se puede ser candidato a donador o donadora.

Cabe recordar que la donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede ayudar a salvar hasta tres vidas al ser necesaria en todo el mundo para garantizar que las personas y comunidades dispongan de sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad.

Te puede interesar

Advertisement