Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Isla Mujeres

Gobierno de Atenea Gómez Ricalde redobla esfuerzos para proteger tortugas marinas

De la redacción

Grupo Cantón

Isla Mujeres. – El Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por Atenea Gómez Ricalde, continúa con el firme compromiso de preservar y salvaguardar a las tortugas marinas en la presente temporada de anidación a través del Campamento Tortuguero de Isla Mujeres.

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres informó que se ha logrado proteger un total de mil 183 nidos de tortugas marinas, según las cifras más recientes.

Los números detallan que se resguardaron 69 nidos de Tortuga Caguama, mil 112 nidos de Tortuga Blanca y 2 nidos de Tortuga Carey.

Además, se preservaron 129 mil 365 huevos de estas especies, con 7,205 huevos de Tortuga Caguama, 121 mil 931 de Tortuga Blanca y 249 de Tortuga Carey.

La encargada de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Alejandra Ortiz, compartió que se han liberado un total de 13 mil 485 crías de tortugas marinas. Estas cifras se dividen en 2 mil 168 crías de Tortuga Caguama, 11 mil 220 de Tortuga Blanca y 97 de Tortuga Carey.

Alejandra Ortiz recordó a la comunidad que el próximo 27 de septiembre se celebra el Día de la Conciencia Ambiental. En ese sentido, subrayó la importancia de crear conciencia y extendió una invitación a todas las isleñas e isleños para que se unan en la protección y conservación de la riqueza natural de la isla, así como de sus diversas especies de flora y fauna que habitan en este paraíso

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement