Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Isla Mujeres

Gobierno de Atenea Gómez realiza jornada de salud para la detección del VIH

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


ISLA MUJERES. – En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, realizó una jornada masiva de detección de VIH, que se llevó a cabo en la Explanada del Centro Comunitario de la colonia La Gloria.

A través de la Dirección de Salud en coordinación con la Unidad Municipal de Inclusión y Diversidad Sexual, la Secretaría de Salud Federal y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, se implementaron diversas acciones para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

La jornada, en la cual fueron beneficiadas más de 450 personas, se llevó a cabo hoy 1 de diciembre de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., y los servicios gratuitos que se brindaron fueron pruebas de VIH, Sífilis, Hepatitis C y antígeno prostático.

La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde expresó su compromiso con la salud de la comunidad isleña y destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para abordar de manera integral la problemática del VIH y otras enfermedades.

De esta manera el Gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso con la salud de la población, buscando crear conciencia y fomentar la prevención en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement