Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Isla Mujeres

Conmemoran aniversario de Isla Mujeres con ofrenda floral en el monumento a Francisco Hernández de Córdoba

De la Redacción / GRUPO CANTÓN

ISLA MUJERES.- El Gobierno Municipal de Isla Mujeres depositó la ofrenda floral en el monumento de Francisco Hernández de Córdoba, como parte de las actividades conmemorativas del 507 Aniversario del Descubrimiento de Isla Mujeres.
El evento tuvo lugar en la colonia Centro de Isla Mujeres, frente al monumento de Francisco Hernández de Córdoba, y asistieron alumnos de la Escuela Primaria “Andrés Quintana Roo”, invitados especiales y autoridades municipales.
Esta ceremonia tiene como finalidad promover el conocimiento de la historia cultural entre las nuevas generaciones, quienes realizaron una reseña histórica del descubrimiento de la Isla Mujeres.
El evento contó con la presencia de diversos invitados especiales, entre ellos el Cronista Vitalicio de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid, quien reforzó la reseña del avistamiento de Isla Mujeres.
Cabe destacar que el descubrimiento de Isla Mujeres, ocurrido hace 507 años, se remonta a la expedición liderada por Francisco Hernández de Córdoba en el año 1517.
En aquel entonces, Isla Mujeres era un santuario dedicado a la Diosa Ixchel, y fue bautizada como Isla de las Mujeres por los conquistadores españoles, al observar las estatuillas en forma de mujeres en sus playas.

Te puede interesar

Advertisement