Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Isla Mujeres

Atenea aprovecha el foro del Ieqroo

Cristina Escudero
Grupo Cantón

Isla mujeres. El ciclo de debates organizado por el Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), concluyó con el municipio de Isla Mujeres, en donde sólo participó la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” (PAN-PRI-PRD-CQ), Atenea Gómez Ricalde, quien aprovechó ampliamente el foro para hablar de sus propuestas y señalar todas las irregularidades que se han dado durante la administración que encabezó Juan Carrillo Soberanis, además, criticó a los aspirantes “que no le dieron la cara a los isleños” en este ejercicio democrático.

Atenea Gómez participó de forma virtual durante la reunión.

La licenciada en derecho con maestría en políticas públicas, afirmó que en materia de seguridad, duplicará el número de patrullas y policías que aprueben el examen de confianza, así como la instalaciones de cámaras que sí funcionen en todo el municipio, un centro de monitoreo de nivel y dijo que la policía recibirá órdenes para estar del lado de la gente y no para afectar a la ciudadanía a través de ‘moches’; solicitará mayor presencia de la Guardia Nacional.

“Vamos a generar mayor identidad, imagen urbana… y con ello ser el principal destino del estado. Los isleños recuperaremos la alegría y saldremos del abandono.”
Atenea Gómez Ricalde
Candidata de Va por Q. Roo

En el tema de transparencia y combate a la corrupción, dijo que su gobierno hará un rastreo para saber a donde se fue el dinero que solicitaron para la deuda, “porque no lo vemos en la gente, ni en obra pública ni en la promoción de turismo, por ello en nuestro gobierno no habrá funcionarios de fuera, primero los isleños; la planta laboral será de gente del municipio, los funcionarios públicos serán gente profesionista de la isla, y éstos serán evaluados cada seis meses, además, instalaremos un consejo ciudadano, investigaremos cada peso que sea utilizado y seremos los mejores administradores para incentivar la economía del municipio la paz y la obra pública”.
En materia de turismo, habló sobre la creación de nuevos puntos turísticos, la remodelación del parador turístico, el rescate de la Hacienda Mundaca, promoverá nuevos tours turísticos, para que los visitantes vean cosas diferentes a lo que ya han visto y la apertura de un circuito cultural interactivo fundadores.
“Vamos a generar mayor identidad, imagen urbana, será el municipio más iluminado y el mas seguro de Quintana Roo y con ello ser el principal destino del estado, vamos a crear la ventanilla única para cerrar la puerta a la corrupción”, abundó.
En el área de economía, expuso que va a trabajar en estímulos fiscales para emprendedores en la Zona Continental y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, por ello, “vamos por el primer hospital de la Zona Continental, donde habrá atención los 365 días del año, voy a proteger a los adultos mayores, a las mujeres, hombres y sobre todo a los grupos vulnerables”.

La aspirante a la presidencia municipal de Isla Mujeres aseguró que duplicará el número de patrullas, promoverá el turismo y buscará establecer el primer hospital del lugar

A los trabajadores del Ayuntamiento les aseguró que les regresará su dignidad con salarios justos y prestaciones, al igual que apoyará por los pescadores y a toda la planta laboral del municipio.
“Los isleños recuperaremos la alegría y saldremos del abandono, este es el proyecto que regresará la confianza en el gobierno”, concluyó.
Cabe mencionar que la transmisión de este último debate fue compartido 182 veces y obtuvo 703 comentarios, todos en favor de Atenea Ricalde.
Fernando Ricardo Bacelis Godoy, de Juntos Haremos Historia en Quintana Roo (Morena-PVEM-PT-MAS), Aracely Rodríguez Hernández, de Movimientos Ciudadanos (MC), Raquel Castellanos Álvarez, del Partido Encuentro Solidario (PES) y María de los Ángeles Novelo Torres, de Redes Sociales Progresistas (RSP), rehuyeron participar en el debate.

 

 

Te puede interesar

Advertisement