Síguenos

¿Qué estás buscando?

Puerto Morelos

Narcoataque en mitin de Puerto Morelos contra la candidata Merari Tziú

Blanca Merari, iba a bordo de un vehículo, cuando sicarios la interceptaron y agredieron a sus escoltas

Cristina Escudero
grupo cantón

Puerto morelos A poco más de dos meses de la ejecución de Ignacio Sánchez Cordero, quien sería el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Puerto Morelos y que derivó en que su viuda Blanca Merari Tziu Muñoz, asumiera la candidatura, ésta fue víctima la tarde de ayer de un presunto atentado en la calle Barracuda de la colonia 23 de enero, donde se encontraba realizando un acto proselitista.
Las primeras versiones afirman que la candidata por la presidencia municipal de Puerto Morelos, por la coalición que integran MORENA-PVEM-PT-MAS, Blanca Tziu, circulaba a bordo de su vehículo el cual quedó en medio de un presunto atentado; después de que sicarios amenazaran a sus escoltas y emprendieran la fuga.
Hay un detenido, pero otros dos sujetos salieron huyendo por la selva donde se encuentra la ruta de los cenotes. Dejaron armas y vehículo. No se reportan heridos.

Según testigos, policías municipales que formaban parte del tercer círculo de seguridad de la candidata, fueron amenazados con armas largas por al menos tres sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta Mazda de color blanco y la cual fue abandonada por los delincuentes.
Los policías, que cumplían con una orden de protección de la autoridad ministerial, fueron amenazados directamente por los ocupantes de la camioneta, cuando participaban en labores de vigilancia alrededor de donde Blanca Merari quien iba a realizar una caminata proselitista.
“¡Ábranse a la verga!”, dijo a los policías uno de los sujetos, mientras los otros los amagaban con sus armas largas, pero extrañamente los delincuentes arrancaron rápidamente para dirigirse en la ruta que ya seguía Blanca Merari para llegar al punto de inicio de su recorrido.
Los policías iniciaron una persecución por varias calles de Puerto Morelos e incluso, los testigos aseguran que la camioneta Mazda rebasó al vehículo en el que iba la candidata para posteriormente abandonar la unidad a la altura del colegio de Bachilleres, donde se adentraron en el monte, intercambiando balazos con elementos de la Guardia Nacional que ya había llegado a la zona.
Los delincuentes dejaron abandonadas sus armas mientras que la camioneta pese a no tener placas, a través de su número de serie se pudo confirmar que tiene reporte de robo.
Entre lar armas que dejaron abandonadas, se encuentra una pistola Glock nueve milímetros, una R-15, un AK-47, y varios cargadores con balas trazadoras.
Cabe mencionar que momentos antes de que Blanca Merari iniciara la caminata, una camioneta Ecosport de color rojo se atravesó en medio de la calle por donde se desplazaría el equipo de campaña, con lo que cerró el paso a cualquier vehículo. Sin embargo, emprendió la marcha a toda velocidad en cuanto se escucharon los primeros disparos.
Debido a estos hechos, la candidata suspendió actividades por seguridad de sus simpatizantes y activistas.

• Nacho Sánchez, fue asesinado a balazos el pasado 24 de febrero.

El pasado 24 de febrero, Ignacio Sánchez fue ejecutado en una cafetería del municipio de Puerto Morelos, posteriormente el PVEM decidió darle la candidatura a la viuda, pero desafortunadamente ha estado abajo en las encuestas y quien se encuentra en la preferencia electoral es el candidato del partido Fuerza por México, Tirso Esquivel.

• Tras los acontecimientos, Tziu Morales, decidió suspender sus actividades.

Las investigaciones sobre el crimen de “Nacho” Sánchez no han tenido avances por parte de la Fiscalía General del Estado, que en su momento dijo que no se descarta ninguna línea de investigación. La ex presidenta, Laura Fernández Piña, ahora candidata a diputación federal por el cuarto distrito, acuso directamente a Tirso de ser el asesino, pero no ha interpuesto denuncia alguna en ese sentido.

Este es la camioneta donde se transportaban los gatilleros y que abandonaron para darse a la fuga.

El gobierno municipal de Fernández Piña se destacó por diversos actos de corrupción, en crecimiento de la delincuencia organizada, la alianza con rumanos clonadores de tarjetas y los crímenes se dispararon sin freno.

Los responsables dejaron varias armas tiradas, como una AK-47 o una pistola Glock 9 mm; además se dijo que hay un detenido

Antes de que iniciara la caminata, una camioneta bloqueó la calle donde se desplazaría la candidata acompañada de sus simpatizantes

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement