Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Quintana Roo

Insuficientes las campañas de difusión para prevenir contagios

LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Carlos Orvañanos Rea, Coordinador General de Comunicación del Gobierno del Estado, reconoció que la reactivación económica ha avanzado de manera exitosa pero, como ya se preveía, en algunas zonas el número de contagios ha incrementado en las últimas semanas y las campañas de difusión que han establecidos no han sido suficientes y existen focos amarillos en varios municipios, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud.

“La velocidad de crecimiento en la zona norte en los casos de contagio es de 1.7, mientras que la velocidad de contagio en la zona sur es de 4.9; existen municipios donde hay un alto número de contagios, específicamente los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel e Isla mujeres han repuntado de manera importante en estos últimos días, en particular el caso crítico en este momento es el municipio de Othón P. Blanco, específicamente en Chetumal, ahí el porcentaje de ocupación está poco más del 50%, lo cual ha obligado al gobernador a establecer medidas más estrictas”, expuso.

La pandemia de coronavirus podría alargarse en México hasta marzo o abril del 2021, debido a la temporada de influenza que provocaría un repunte de casos por Covid-19, dijo este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

A pesar que 18 candidatos de la vacuna contra Covid-19 ya se están probando en humanos, la Organización Mundial de la Salud declaró que ninguna lleva suficiente avance para estimar cuando esté lista.

 

SEMÁFORO SIN CAMBIOS

Cabe mencionar que Quintana Roo inició este lunes con semáforo naranja, tanto en la zona norte como en la sur, pero con ciertas restricciones en la movilidad en algunas ciudades, como la capital, para mitigar los contagios que se han incrementado y garantizar la salud de los quintanarroenses.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría Estatal de Salud (SESA), la velocidad de crecimiento de casos en la zona sur es de 4.9, en tanto que en la zona norte es de 1.7.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ante esta situación, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, aplica medidas más estrictas para controlar la curva de contagios en la región sur, entre las que se encuentra la restricción de movilidad en algunas vías de la ciudad de Chetumal, sin llegar al confinamiento.

Las vialidades que permanecerán cerradas en Chetumal son siguientes avenidas: Insurgentes, de Rojo Gómez hasta Nápoles, Machuxac, desde la Constituyentes hasta la Nicolás Bravo, la Constituyentes, desde la Maxuxac hasta la Erick Paolo así como las vialidades en el mercado nuevo, Héroes con avenida CNC, Calzada Veracruz con avenida CNC. Calle Librado con Héroes y calle Iturbide con Héroes.

Te puede interesar

Advertisement