Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Quintana Roo

Instalan Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2024 en Tulum

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

 

Tulum.- El Ayuntamiento de Tulum llevó a cabo la Instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2024 en el que participan los tres órdenes de Gobierno, con el objetivo de monitorear y dar respuesta inmediata ante cualquier fenómeno natural que pudiera representar peligro para el municipio.

Dicha instalación fue presidida por el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo y representantes de los tres órdenes de Gobierno, así como de la Iniciativa Privada.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Diego Castañón Trejo, destacó que se espera una temporada de lluvias y ciclones que no genere afectaciones importantes para Tulum, no obstante, ante cualquier presencia de fenómeno natural, estar preparados coordinadamente para salvaguardar a las y los tulumnenses y desde luego a los turistas que visitan Tulum.

Durante esta Sesión, se informó que las predicciones por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos es alto, por ello, la estrategia de afianzar los trabajos preventivos y coordinados para disponer de cualquier atención ciudadana durante la temporada de huracanes.

Por lo anterior, se detalló que las acciones preventivas son la poda de árboles, desazolves, identificación de refugios anticiclónicos y el llamado operativo tormenta.

El alcalde puntualizó que su administración trabajará con el Gobierno del Estado y la Federación en el marco de este Comité Operativo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En esta evento se tomó propuesta a los miembros del Consejo Municipal y Comité Operativo Especializado integrado por funcionarios del Ayuntamiento y representantes de otras dependencias.

Te puede interesar