Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Héctor García, refrendó su compromiso para mantener una visión sustentable del proyecto.

Bacalar

Iniciativa privada debe ser propositiva para detonar zonas con potencial turístico, señala Fonatur

Redacción
grupo cantón

Tulum La iniciativa privada también debe ser propositiva y desarrollar planes que apoyen el desarrollo de las comunidades donde se asientan, mencionó Héctor García Portillo, subgerente del tramo 6 Tulum – Bacalar, del Tren Maya. El funcionario recibió de un grupo de empresarios el proyecto Tulum Ruta Mágica, con el que buscan detonar turísticamente esa zona del estado.
El comité Tulum Ruta Mágica, busca ser una marca de destino turístico asociada territorialmente al proyecto integral del Tren Maya e integra a empresarios, ejidos, comunidades mayas, organizaciones de la sociedad civil, organización productores y de pequeños propietarios.
Recordó que el Tren Maya es un proyecto de desarrollo integral y ordenamiento territorial que incluye a todas las voces; “no es un proyecto que llegue a imponerse sino al contrario, llega a plantearse para que de manera colaborativa los actores claves de los territorios sirvan como catalizadores”.
Además este desarrollo, “que no debe dejar a nadie fuera”, deberá ser sustentable para que pueda durar mucho tiempo. Por lo que llamó a la sociedad a participar constantemente, a colaborar en equipo en un espíritu de colectividad.

Te puede interesar

Advertisement