Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Quintana Roo

Inician programa de fumigación en las colonias populares de Kantunilkín

ÁNGEL CANUL / Grupo Cantón

Kantunilkín.- Ante el incremento del mosquito transmisor del dengue por fin del área de vectores de la Secretaria de Salud, iniciaron por las noches con un programa de fumigación en las colonias populares de Kantunilkín.

Las familias de la colonia Miguel Borge Martín, dieron a conocer que se estaban atrasando en los trabajos, porque con el intenso calor ha incrementado el insecto que inclusive hay reportes de personas que tienen dengue.

Gonzalo Poot Chan, vecino de este sector poblacional, calificó de positiva los trabajos, porque los más afectados son los niños y personas de la tercera edad, quienes son más sensibles ante la picadura del insecto, porque son los más propensos a enfermarse.

De igual forma el área de vectores atendió a las familias del puerto de Chiquilá, que por sus características en las Ciénegas, son focos de la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Aunque pidieron los trabajos en las comunidades de la zona sur del municipio, porque ha incrementado la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

A su vez personal del área de vectores de la Secretaria de Salud, pidió a las familias de tirar todo tipo de cacharros que sirven como anidamiento y proliferación del insecto, porque los trabajos de fumigación no serán de manera constante, ya que se podrían volver inmunes al insecticida.

Te puede interesar

Advertisement