Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

Inician entrevistas en el Congreso de aspirantes al Idaipqroo

En tres minutos debían exponer porque ser elegidos y luego pasaban a una serie de preguntas.

Paloma Wong

Grupo Cantón

Chetumal.- De acuerdo con información extraoficial, entre Roberto Agundis Yerena, Claudette González Arellano, Luis Alfonso Aguilar Osorio y  Hassan Medina Rodríguez, pudiera salir quien encabece la plaza de Comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), por lo que nuevamente el procedimiento para la elección del Consejero será solo un protocolo que tienen que cumplir los diputados de la XVI Legislatura. 

Este martes, la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos realizó las entrevistas a los aspirantes al cargo de comisionado del Idaipqroo, en el cual participan 20 personas quienes cumplieron con los requisitos expuestos en la convocatoria lanzada hace unas semanas atrás. En cada entrevista los aspirantes tenían tres minutos para exponer porque ser elegidos y posteriormente pasaban a una serie de preguntas de los legisladores. 

En las entrevistas el más cuestionado fue Randy Bastarrachea de León, quien además de trabajar en el Idaipqroo fue postulado al cargo por diferentes asociaciones civiles de profesionistas para que tenga tal encomienda.

Te puede interesar

Advertisement