Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 mayo, 2024

Quintana Roo

Inicia este 25 de marzo proceso de asignación de espacios a la Educación Media Superior

-Para registrarse y obtener el pase al examen deben consultar en https://paeems.seq.gob.mx

 

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro de aspirantes al proceso de Asignación de Espacios a la Educación Media Superior (PAEEMS).

Si eres estudiante de tercer grado de secundaria o egresaste uno o dos ciclos escolares anteriores, podrás obtener tu pase al examen en https://paeems.seq.gob.mx, eligiendo la opción “el registro de aspirantes ha iniciado”, a fin de acceder al portal web.

El aspirante, en compañía de su madre, padre o tutor, deberá realizar una lista de opciones educativas de interés y seleccionarlas en el sistema, de acuerdo con la cantidad de opciones por municipio.

El sábado 15 de junio de 2024, deberá presentar el examen EXANI-CENEVAL en Quintana Roo, en un horario de 8:00 a 12:30 horas, presentándose 30 minutos antes con el pase al examen.

El 12 de julio de 2024, se publicarán los resultados del examen en https://paeems.seq.gob.mx, en el que además se encontrará información sobre las fechas y requisitos para el proceso de inscripción; posteriormente, deberá acudir a su plantel en el periodo que indica la hoja de resultados para que le asignen el turno.

El Proceso de Asignación de Espacios a la Educación Media Superior (PAEEMS) es un sistema implementado para facilitar el acceso equitativo de estudiantes a instituciones de educación media superior en México. Este proceso busca asegurar que cada estudiante encuentre un lugar adecuado según sus preferencias y capacidades, considerando la oferta educativa disponible en su región.

A través del PAEEMS, los estudiantes pueden registrar sus opciones de escuelas y programas educativos, mientras que las autoridades educativas coordinan la asignación de espacios de manera transparente y justa, garantizando el derecho a la educación y promoviendo la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement