Jazmín Ramos / Grupo Cantón
El sector turismo genera una derrama económica muy importante que se refleja en el empleo
Quintana Roo,-El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isidro Santamaría Casanova, refirió que han iniciado el reclutamiento de personal con miras a la temporada de verano, en virtud de que en algunos hoteles persiste el déficit de trabajadores entre un 10 y un 15 por ciento.
Mencionó que, de acuerdo al reporte de los hoteles, hay buenas expectativas para el próximo periodo de asueto, de ahí que será necesario un mayor recurso humano a fin de brindar la mejor experiencia a los turistas, que es lo que caracteriza al Caribe Mexicano.
“La hospitalidad y la calidad del servicio es lo que nos distingue de otros centros vacacionales, entonces cuando inicia la temporada alta, los hoteles buscan mantener su plantilla completa para que la estancia de los turistas cumpla sus expectativas”.
Indicó que a través de las ferias de empleo de la CTM y de las plataformas digitales han iniciado el reclutamiento de personal, pues se acerca la temporada de verano; además, estas vacantes también se promueven en sindicatos cetemistas de otros estados.
Ante ello, dijo que el Caribe mexicano sigue siendo muy popular, entonces el sector turismo genera una derrama económica muy importante que se refleja en el empleo y eso ha provocado que constantemente se requiera mano de obra y esta demanda aumenta con las llamadas temporadas altas.
Comentó que desde la pandemia algunos hoteles enfrentan problemas de personal, que, aunque no afectan la operatividad de las empresas, sí hay áreas en donde es necesario reforzar el recurso humano durante los periodos de mayor afluencia de viajeros, en este caso el verano, por lo que ya están de lleno en el reclutamiento.
