Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 11, 2026

Quintana Roo

IMSS impulsa nuevos hospitales y unidad médica en Quintana Roo

Redaccion / Grupo Cantón 

La gobernadora Mara Lezama y autoridades del IMSS revisaron el avance de proyectos estratégicos de infraestructura médica, entre ellos una nueva unidad ambulatoria en Cancún

Cancun.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para revisar el avance de diversos proyectos de infraestructura médica que buscan fortalecer los servicios de salud en Quintana Roo.

Durante el encuentro se dio seguimiento al proceso administrativo para la construcción de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio de Cancún, que será la primera de su tipo en el país.

Hospitales de Chetumal y Cozumel aumentarán su capacidad

Asimismo, se confirmó el proyecto para sustituir el Hospital General de Zona con Medicina Familiar de Chetumal, actualmente contemplado con 90 camas, aunque se analiza ampliar su capacidad a 120 para atender la creciente demanda de servicios médicos en el sur del estado.

Las autoridades también informaron sobre los avances para la construcción del nuevo Hospital General de Cozumel, proyectado inicialmente con 72 camas, con la posibilidad de incrementar su capacidad a 90.

Quintana Roo fortalece su infraestructura de salud

Como parte de la reunión, se abordó además la creación de los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), un nuevo modelo de atención dirigido a las hijas e hijos de personas trabajadoras.

En una primera etapa, estos centros serán instalados en los municipios de Playa del Carmen, Benito Juárez y Cozumel.

Te puede interesar