Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Chetumal

Industria de la construcción son víctimas de la extorsión telefónica

A través de llamadas presuntos delincuentes exigen dinero a cambio de supuesta protección hacia los empresarios

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. – Al menos tres casos reales de extorsión y 15 ficticios han sido reportados en la Zona Sur de Quintana Roo en contra del  sector de la construcción, las presuntas llamadas son para exigir dinero a cambio de supuesta protección hacia los empresarios, informó Jesús Ramírez Briceño, representantes de Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en la Zona Sur de Quintana Roo.

Indicó que en lo que va del año varios agremiados han manifestado ser víctima de extorsionadores y presuntos delincuentes que exigen dinero a cambio de supuesta protección, lo preocupante es que tienen datos importantes sobre ellos, que presumen los extraen de alguna plataforma digital. 

Las que resultaron ciertas fueron atendidas por autoridades policiales y de investigación quienes brindaron protección al empresario, pues en total fueron tres casos reales de extorsión y 15 ficticios. 

Aseguró que la forma en que el sector se está protegiendo es avisando en el grupo de chat que han generado, en donde de inmediato comunican lo que está pasando y a su vez suben los números de los presuntos que son cotejados con datos de las corporaciones policiales. Detalló que lo más preocupante es la manera en que los presuntos responsables obtienen los datos de los empresarios, de los cuales dijo que sitios virtuales donde se puede extraer información de las empresas, ya que las licitaciones son temas públicos, y consideran que de ahí los delincuentes obtiene los datos. 

Ramírez Briceño dijo que algunas de las supuestas amenazas resultan ser realizadas desde otro Estado del país lo cual también es preocupante ante los índices delictivos que se reportan.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement