Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Cancún

Industria de la construcción continúan sin recuperarse

Hasta el último trimestre del año tendrán una mayor claridad.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. – Sin bien para el sector turístico en Quintana Roo, la reactivación económica continúa avanzando, el panorama no el mismo para la industria de la construcción, debido a que aún hay dos mil empresas chicas y medianas, afectadas por la falta de producción de obra del sector privado, esto de acuerdo con el presidente del la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán.

Al respecto, indicó que estima que sea hasta el último trimestre del año cuando se tenga una mayor claridad en la reactivación de muchos de los proyectos que se vieron frenados por la pandemia.

Cabe mencionar que el arranque de reactivación de la industria de la construcción que fue considerado como prioritario para reiniciar operaciones, ha sido favorable en la entidad, donde se ha venido reduciendo la brecha de impacto que se generó el año anterior por efecto de confinamiento de la pandemia. 

Solares Alemán, señaló que las dos mil empresas que se están viendo afectadas todavía por esta situación, pudieron haber cerrado o es posible que aún se mantengan sin movimiento por la falta de contratos de obra, lo que se ve reflejado en la pérdida de empleos que se dieron en todo el país y de los cuáles al menos 300 mil correspondían a trabajadores del sector.

Te puede interesar

Advertisement