Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Quintana Roo

Incendios en el estado han dañado 600 hectáreas en Quintana Roo

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Al menos 600 hectáreas han resultado dañadas por los últimos incendios forestales que se han suscitado en distintos puntos del estado, informó Guillermo Núñez Leal, director de Protección Civil estatal.

Entrevistado hoy en la cabecera de este municipio, el funcionario estatal precisó de ese aproximado al menos 280 se encuentran en José María.

Detalló que actualmente hay en total cinco incendios activos, de los cuales dos se encuentran en la Zona Maya, uno en Bacalar, otro en Othón P. Blanco y uno más en el municipio de Isla Mujeres.

El entrevistado indicó que hay puntual atención en el caso de José María Morelos, por lo que este día se realizará un operativo especial que consistirá en sobrevolar la geografía municipal, en busca de otros incendios.

Núñez Leal afirmó que entre las comunidades que serán mayor vigiladas se encuentran Dos Aguadas y Adolfo de la Huerta, donde en años anteriores se han presentado incendios de mayor magnitud.

Por último, el funcionario indicó que en total hay alrededor de 200 elementos de distintas corporaciones dispersos en los cincos incendios activos.

Agregó que entre esos elementos se encuentra personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cuya labor, dijo, ha sido titánica para controlar estos siniestros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement