Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Quintana Roo

Inaugura XVII Legislatura el lactario del Congreso del Estado

• Las mujeres trabajadoras y visitantes contarán con un espacio digno para la lactancia: Humberto Aldana.

CHETUMAL.- Con el fin de contar con un espacio digno y accesible, la XVII Legislatura inauguró la sala de lactancia del Poder Legislativo, donde las mujeres trabajadoras en periodo de lactancia puedan amamantar o extraer y conservar adecuadamente la leche materna durante la jornada laboral.

El diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) explicó que de esta manera se continúan implementando acciones para dignificar al ser humano, ya que este espacio también podrá ser utilizado por aquellas personas que visiten el Congreso y requieran hacer uso de este.

A través de este lactario las mujeres podrán ejercer plenamente su derecho a la lactancia materna en condiciones de calidad y calidez en su centro de trabajo, además de fortalecer la cultura de lactancia materna.

En el corte del listón participaron las diputadas María José Osorio, Elda Xix Euán, Mildred Ávila Vera, Cristina Alcérreca Manzanero, Alicia Tapia Montejo, Luz María Beristain Navarrete, Cinthya Millán Estrella, Silvia Dzul Sánchez, Yohanet Torres Muñoz, Susana Hurtado Vallejo, Alfonsa Leticia Padilla, Andrea González Loría, Maritza Basurto y María Fernanda Cruz Sánchez, así como los diputados Ricardo Velazco y Omar Rodríguez Martínez.

También estuvieron presentes la secretaria general Tepy Gutiérrez Valasis y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del H. Congreso del Estado (SUTAHCE) Mercedes Rodríguez Ocejo.

Te puede interesar

Advertisement