Redacción / Grupo Cantón.
Estas acciones buscan garantizar atención oportuna en unidades de alta especialidad fuera del estado.
Cancún.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo despliega todos los recursos a su alcance para asegurar la atención médica oportuna y especializada a las personas derechohabientes que requieren ser trasladadas de urgencia a otras unidades del país para continuar con su tratamiento.
El Jefe de Prestaciones Médicas, Doctor Gustavo Ignacio Prieto Torres, explicó que de febrero de 2024 a la fecha, se han efectuado siete traslados aéreos en beneficio de pacientes que, por la gravedad o complejidad de su estado de salud, necesitaban atención especializada fuera de la entidad.
Añadió que los pacientes eran atendidos en hospitales de Cancún y Playa del Carmen, algunos de ellos menores de edad, personas embarazadas y adultos con quemaduras.
Puntualizó que cuatro pacientes con quemaduras graves fueron trasladados del Hospital General Regional (HGR) No. 17 de Cancún a la Unidad de Quemados de la UMAE Hospital de Traumatología Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en la Ciudad de México, especializada en atención a personas con lesiones por quemaduras.
Asimismo, un paciente pediátrico, diagnosticado con insuficiencia hepática aguda, fue enviado a la UMAE Centro Médico Nacional La Raza, Hospital General.
Además, una paciente en puerperio quirúrgico, con diagnóstico de choque séptico, fue referida a la UMAE Hospital de Gineco Obstetricia No. 3.
De igual manera, una mujer embarazada con hígado graso grave fue trasladada desde el Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 en Playa del Carmen, a la UMAE Hospital de Especialidades No. 14 de Veracruz.
El funcionario reiteró el compromiso del IMSS en Quintana Roo con la salud y el bienestar de sus derechohabientes, garantizando acceso a servicios médicos de alta especialidad cuando la condición del paciente lo amerita, sin importar la distancia o ubicación geográfica.
