Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Quintana Roo

Implicado en Pemexgate sustrae a su hijo en Cancún; FGE lo protege

Niega la Fiscalía General de Quintana Roo emitir una Alerta Amber

  • Fernando Ezequiel Olvera Méndez, hermano de un líder sindical de Pemex, es acusado de llevarse a su hijo de Cancún sin consentimiento de la madre

REDACCIÓN / Grupo Cantón

CANCÚN.- Fernando Ezequiel Olvera Méndez, hermano de un protagonista del Pemexgate, es acusado de haber sustraído a su hijo de 8 años de edad, en Cancún, tras haber engañado a su madre con el pretexto de celebrarle el Día del Niño.

El acusado es hermano del líder sindical Jesús Olvera Méndez, ex secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Tamaulipas, quien participó en el financiamiento ilegal de la campaña de Francisco Labastida, en el caso conocido como Pemexgate.

La madre del menor denunció que Fernando Ezequiel, de quien se divorció en 2020, abusó de la confianza que le otorgó para convivir con el pequeño, ya que fue por él al colegio el pasado 30 de abril de 2024, con el compromiso de regresarlo a casa el 1 de mayo. Sin embargo, no fue así.

Fernando Ezequiel es señalado de haber sido beneficiado con el Pemexgate, pues durante el sexenio de Enrique Peña Nieto obtuvo permisos para la distribución de combustibles en el Estado de México.

En entrevista con Quintana Roo Hoy, Verónica Guerrero Martínez, madre del menor Fernando Alfredo, relató que se divorció del padre de su hijo de común acuerdo en 2020, sin embargo, el 1 de mayo de 2024, después de no haber recibido a su hijo de vuelta, acudió al domicilio del padre, en el fraccionamiento Colegios, de donde este ya había escapado.

Incluso, señaló que aunque le llamó insistentemente a su teléfono privado y al de sus familiares, este no le contestó, por lo que teme que ya haya sacado al menor del estado, o incluso del país, pues también le bloqueó las llamadas de celular.

Verónica asegura que la sustracción de su hijo fue realizada con el apoyo de su ex suegra, Petra Méndez Galicia, y su ex cuñada y hermana del denunciado, Denice Selene Olvera Méndez, pues ellas también la bloquearon y no ha podido localizarlos.

Cabe resaltar que Denice Selene también se vio beneficiada con el Pemexgate, pues ella también logró obtener un permiso para una estación en el municipio de Temoaya bajo la razón social Servicio Lerma El Dorado, el 28 de enero de 2016.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Verónica señaló que ante los vínculos políticos y el poder económico de su esposo, teme que estén siendo utilizados para evadir el regreso del menor con ella, aunque confió que no podrá sacarlo del país, pues ella tiene en su poder el pasaporte del menor de 8 años.

Aunque desde el 3 de mayo Verónica acudió a la Fiscalía de Quintana Roo a denunciar la sustracción de su hijo, a la fecha las autoridades ministeriales no han emitido la Alerta Amber para impulsar la localización del niño.

Incluso aseveró que a la fecha no le dan información sobre cómo va el proceso, por lo que hace un llamado a las autoridades judiciales a que le den respuesta, pues teme por la integridad de su pequeño hijo.

De acuerdo con investigaciones del Pemexgate, este padre que sustrajo al menor, Fernando Ezequiel Olvera Méndez, es socio de la empresa Servicio Las Marinas, S.A. de C.V., y consiguió el permiso para su operación el 17 de diciembre de 2015. Esta despachadora de gasolina se ubica en Toluca, Estado de México.

 

Te puede interesar

Advertisement