Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Quintana Roo

Ignoran policías de Quintana Roo cómo actuar ante maltrato animal

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Ante el desconocimiento de los policías sobre las sanciones que contempla la violación a la Ley de Bienestar Animal, estos siguen considerando el maltrato y crueldad animal como una falta administrativa y no como un delito.

Lo anterior lo indicó Maritza Basulto Basulto, diputada local, quien señaló que es necesario unificar los criterios y capacitar a los cuerpos policiacos para que sepan como actuar al atender denuncias sobre este delito.

“Los cuerpos policiacos no saben como actuar, no están enterados de lo que es la ley y de todo lo que ya comprende un catálogo de delitos y las sentencias, todo lo que se ha trabajado lo desconocen, lo siguen manejando como falta administrativa”, manifestó.

Por esta razón, los policías siguen reaccionando en base a sus criterios personales y no bajo un criterio unificado que deben aplicarse en todo el estado para la impartición de justicia.

Reconoció que muchas veces se aprueban leyes, pero estas no alcanzan aterrizarse en los casos reales y la gente sigue actuando como si el maltratar a un animal no tuviera consecuencias legales.

En este sentido mencionó el caso de una pareja en Playa del Carmen que mantenía en condiciones insalubres a su perro y quienes, a pesar de haberles dado un plazo de cinco días para cambiar esas condiciones, hicieron caso omiso e ignoraron al inspector que los visitó.

“La gente no puede seguir ignorando a la justicia como si no pasara nada, en ese caso pasamos a la segunda que es recurrir a la fiscalía”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Indicó que durante la primera mesa de trabajo para la judicialización de casos de maltrato animal en el estado que se realizó hace días, hubo muchas preguntas y muchas dudas sobre cómo actuar, sobre todo en los centros de control animal, por lo que seguirán trabajando en informar sobre este tema para que Quintana Roo llegue a ser un ejemplo de bienestar animal.

Te puede interesar

Advertisement