Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Quintana Roo

Identifican 34 especies de aves migratorias en Carrillo Puerto

MANUEL CHAN / Grupo Cantón 

 

Felipe Carrillo Puerto.- En el marco del Global Big Day, la comunidad de pajareros Ts’unu’un Birding Club identificó 34 especies de aves migratorias en Felipe Carrillo Puerto, que han llegado para descansar y alimentarse, para después continuar con su trayecto, informó Zendy Celeste Euan, representante de la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya de Quintana Roo “Caminos Sagrados”.

De acuerdo con Zendy Celeste Euan, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Aves Migratorias, El Club de aves Ts’unu’un organizó una Pajareada en los senderos del Instituto Tecnológico campus Felipe Carrillo Puerto.

”Participaron niños y papás en donde los padres de familia se inician en el mundo de las aves y estaban muy a gusto con sus niños observando las especies que se encontraban en los senderos, en donde registraron y observaron 34 especies”, indicó.

Mencionó que la comunidad de pajareros en Felipe Carrillo Puerto promueve un modelo de hacer turismo, más responsable y consciente de la importancia de conservar los ecosistemas es de suma importancia el contribuir desde las organizaciones civiles y de la comunidad en la Educación Ambiental para niños, jóvenes y adultos.

Durante la pajareada se observaron 34 especies de aves como el Momoto Cejas Azules (Eumomota superciliosa), Aguililla Gris (Buteo plagiatus), Coa Violácea Norteña (Trogon caligatus), Colibrí Garganta Negra (Anthracothorax prevostii) y Cabezón Degollado (Pachyramphus aglaiae).

“Protege los insectos, protege las aves”, es el tema de este año para el Día Mundial de las Aves Migratorias 2024. Las poblaciones de insectos están disminuyendo a nivel mundial, y este fenómeno se refleja en la disminución de las poblaciones de aves que dependen de los insectos para su supervivencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los insectos de vital importancia para las aves, le dan energía para sus vuelos de migración, indicó Zendy Celeste Euan, representante de la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya de Quintana Roo “Caminos Sagrados”.

Te puede interesar

Advertisement