Jazmín Ramos / Grupo Cantón.
La certificación avala prácticas como el ahorro del agua y energía, el reciclaje y el uso de materiales ecológicos.
Cancún,Q.R.- Dieciséis hoteles en México operados por Minor Hotels Europe & Americas, entre ellos Avani Cancún, obtuvieron la certificación Green Key, uno de los distintivos internacionales que reconocen la ejecución de normas que garantizan los estándares de sustentabilidad y responsabilidad ambiental en los establecimientos turísticos.
El reconocimiento a las acciones de sustentabilidad fue emitido por la plataforma Green Key, que es impulsada por la Fundación para la Educación Ambiental (FFE), en la que se busca promover el turismo sostenible a través de la certificación de empresas que cumplen con criterios ambientales y sociales específicos.
Respecto a la cadena hotelera Minor Hotels Europe & Americas, refieren que los distintivos les fueron otorgados por implementar el programa Up for Planet, mediante el cual tienen el compromiso de reducir la huella de carbono y apoyar a las comunidades locales, haciendo de la sostenibilidad su pilar fundamental en todas las actividades.
En total fueron 16 resorts, destacando Avani Cancún, en donde se trabaja en tres áreas claves, como la implementación de tecnología y prácticas que disminuyen el consumo del agua y electricidad; además, impulsan el reciclaje reduciendo la generación de residuos para ayudar a compensar la huella residual.
Asimismo, cuenta con alternativas ecológicas con el fin de sustituir materiales tradicionales por opciones más amigables con el medio ambiente, en las que se incluye incluso el uso de materiales de construcción sostenibles y la adopción de productos que tienen un menor impacto ambiental.
De esta forma, el grupo se esfuerza por contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, alineando las operaciones con los más altos estándares de sostenibilidad, en donde el Caribe Mexicano pisa fuerte, ya que otras cadenas que operan en la región también han sido distinguidas por sus prácticas sostenibles.
