Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Quintana Roo

Hay 44 refugios en Lázaro Cárdenas para albergar a dos mil personas en caso de huracán

ÁNGEL CANUL / Grupo Cantón

 

Kantunilkín.- Contamos con 44 refugios anticiclónicos ubicados en lugares estratégicos de las comunidades de Lázaro Cárdenas, con una capacidad para albergar más de dos mil personas afirmó el director de protección civil del ayuntamiento, Paulino Zuzunaga.

Esto lo dio a conocer al recibir de parte de las autoridades locales indumentarias que les será de gran utilidad para apoyar en una contingencia que reporte la ciudadanía y que por el momento trabajan todos los días en las festividades de la expo feria, agrícola, ganadera, artesanal y cultural.

De igual forma dijo que lo que sí es un hecho es que la próxima semana acudirá personal de protección civil del estado con el apoyo de las fuerzas castrenses para realizar un recorrido de cada uno de los refugios y estar preparados en la temporada de ciclones tropicales que la fecha oficial inicia el 01 de junio.

Así, mismo dijo que las zonas vulnerables ante una contingencia y tienen que evacuarse en su totalidad son a las familias de la isla de Holbox, parte bajas del puerto de Chiquilá y una parte de familias cerca de una laguna de la comunidad El Tintal y un escurrimiento que hay de manera natural en la comunidad en el Naranjal.

Te puede interesar

Advertisement