Síguenos

¿Qué estás buscando?

Felipe Carrillo Puerto

Hay 3 detenidos tras cateo, persecución y balacera en Carrillo Puerto

Dos hombres que se encontraban en el lugar huyeron a bordo de una moto, fueron perseguidos por los elementos a quienes agredieron a balazos

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

FELIPE CARRILLO PUERTO. Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, cumplimentaron una orden de cateo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto efectuado en un domicilio ubicado en la colonia Mario Villanueva Madrid, relacionado con la carpeta auxiliar 11/2021.
El cateo provocó una persecución de dos sujetos que huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que fueron perseguidos por los uniformados y se registró un intercambio de disparos, pero ambos fueron detenidos, junto a un tercero que estaba en predio que fue cateado.
En e lugar los elementos encontraron material vegetal verde seco con propiedades similares a la marihuana, envolturas plásticas con sustancias en forma de piedra y polvo blanco con características propias de la cocaína; también fue asegurada un arma de fuego.
Peritos de diversas especialidades acudieron al lugar para recabar todas las evidencias e incorporarlas a la carpeta de investigación.

* Los asegurados fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo para determinar su situación jurídica

En tanto, los detenidos identificados como Cruz “R”, Fernando “C” y Jorge “S” fueron trasladados a Chetumal y puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica dentro de los plazos establecidos en la ley.

* En el domicilio cateado se aseguraron drogas y una arma de fuego

Personal de la Guardia Nacional y 20° Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano, brindaron seguridad perimetral durante la diligencia ministerial. El domicilio fue asegurado y quedó resguardado por la Policía Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement