Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se presentó la iniciativa

Chetumal

Hartos de fuereños que trajo Carlos Joaquín, presentan iniciativa ante el Congreso

El fiscal “chilango” Oscar Motes de Oca, es otro de los funcionarios que ha generado un gran descontento social.

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Ya son cuatro iniciativas que se ingresan ante la Oficialía de Partes de la XVL Legislatura, para reformar la Constitución Política del Estado, restableciendo el Principio de Residencia para ser parte del servicio público estatal y que busca acabar con fuereños que sólo han dañado al estado, como el caso de Alberto Capella Ibarra y el fiscal Oscar Montes de Oca.
El diputado Roberto Erales del Partido del Trabajo (PT), dijo que de aprobarse esta propuesta se evitará que en las próximas administraciones sean designados servidores públicos personas sin arraigo y sin el conocimiento de las características de la entidad, como ha sucedido en el gobierno de Carlos Joaquín González, en el que todos sus funcionarios le han quedado a deber a los quintanarroenses.
Alberto Villanueva Coral del Frente Cívico de Quintana Roo, quien asegura que en la administración que encabeza Carlos Joaquín González, hay más saqueos que durante la época de Roberto Borge Angulo.
Ya están “hartos y queremos que el tiempo transcurra rápido para tener otro gobernador, otros diputados y servidores públicos ya que hay gente local con experiencia y profesionalismo que puede desempeñar los cargos”, afirmó.
Cabe mencionar que las iniciativas promueven reformar los artículos 95 y 96 de la Constitución Política de Quintana Roo, para garantizar arraigo y compromiso por parte de quienes aspiren a cargos públicos, por lo que deben cumplir con 10 años de residencia en Quintana Roo.

 

Te puede interesar

Advertisement