Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Quintana Roo

Hará Uaqroo estudios para que Imoveqroo pueda determinar número de concesiones

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- La Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO) será la encargada de aplicar los estudios solicitados por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo para determinar el incremento en el número de concesiones y de tarifas que requiere tanto el sindicato de taxistas de Mahahual como el de Bacalar.

Martha Patricia Poot, secretaria general del sindicato Joaquín Hendricks Díaz de Mahahual, informó que en días pasados acudieron hasta Cancún para sostener una reunión con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, a fin de acordar los requisitos que le deben presentar al Instituto de Movilidad para atender sus demandas.

Entre los acuerdos destacaron la entrega de un estudio que determinará si Bacalar o Mahahual requieren de mayores unidades para el servicio de transporte, así como el aumento salarial, este documento deberá ser entregado a su vez al Instituto de Movilidad para su análisis.

La entrevistada mencionó que ya iniciaron las gestiones con investigadores de la UQROO para concretar este proyecto, mismo que será financiando por los sindicatos con apoyo del gobierno del estado, esto con la finalidad de que no exista impedimento alguno para que el IMOVEQROO les otorgue lo solicitado.

La secretaria general del sindicato Joaquín Hendricks Díaz de Mahahual dijo que desde el 2019 están a la espera de que les aumenten las tarifas del servicio que brindan, lo cuales ya son necesarios al considerar que los insumos básicos para operar incrementaron de manera paulatina.

Patricia Poot dijo que una vez entregada la documentación pertinente por ambos sindicatos estarían finalizando en un plazo de 6 meses aproximadamente, mismo tiempo en el cual el IMOVEQROO deberá emitir una respuesta.

Te puede interesar

Advertisement