Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

Gustavo Miranda indica que “urge regresar a sesionar al Congreso Local”

Chetumal

Para instrumentar las herramientas legales en las que se debe basar la ayuda social que entregará el gobierno del estado y los municipios, el presidente de la mesa directiva de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García exhortó a sus demás compañeros a reanudar las sesiones ordinarias, para no caer en parálisis legislativa y se atrasen los estímulos a los quintanarroenses.

En un mensaje posteado en sus redes sociales, Miranda García justificó que así como los “doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros están arriesgando su vida a cambio de salvar las de los demás”, los diputados de Quintana Roo “no podemos dejarlos solos y quedarnos viéndolos desde casa”.

Por ello es que platicó con los demás integrantes de la Mesa Directiva y los integrantes de su Grupo Legislativo y en su calidad de Presidente de la Mesa propone “sesionar y preparar a Quintana Roo para enfrentar esta emergencia, somos sus representantes y es justo en estos momentos donde debemos estar trabajando por ustedes.

Lógicamente, siguiendo la línea federal donde el Congreso de la Unión deberá reformar y adicionar el Artículo 4º. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de bienestar, incluyendo los programas sociales; así que la XVI Legislatura estará en espera de recibir la propuesta.

Otros de los puntos que señala el diputado Gustavo Miranda es “Generar ahorro del Congreso de 5 millones de pesos mensuales para despensas.

Generar ahorro del Congreso de 1 millón 200 mil pesos mensuales para insumos de sector salud. Además de exhortar a los 11 Ayuntamientos del Estado a que implementen un plan de estímulos fiscales a favor de las Pequeñas y Medianas Empresas para permitirles mantener la plantilla laboral.

Concluye al pedir a la CFE, Aguakan, bancos, casas de empeño para que durante 3 meses, no se generen multas, rezagos, créditos fiscales, intereses moratorios, o cualquier otra sanción, ni se suspenda los servicios, a los ciudadanos quintanarroenses que incumplan con sus obligaciones de pago, otorgándoles el plazo de 2 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De acuerdo con el calendario normal, de aprobarse el llamado del presidente de la Mesa Directiva, hoy o a más tardar mañana el Congreso podría retomar sus labores.

Vía Agencia SIM

Te puede interesar

Advertisement